domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña Criaturas del abismo

Daniel Pineda Jasso
Criaturas del abismo
La película trata de un equipo que va a hacer estudios a lo profundo del océano Atlántico a unos 3.000 pies de profundidad en submarinos y ocupaban robots móviles teledirigidos.
Uno de los exploradores principales es James Cameron ya que él es el encargado de proceso para realizar esta expedición.
Su propósito es hacer las observaciones y tomar las muestras necesarias para el estudio de este ecosistema tan maravilloso.
En la película explica que fue necesario un equipo especial para poder llegar hasta tales profundidades, así como el material y personal adecuado, es necesario utilizar capsulas especiales, las cuales resisten esas temperaturas tan bajas, y toda la presión que existe del agua a tantos metros de profundidad.

Ya llegando en las profundidades océano se pueden ver especies marinas tan bellas, y raras a la vez, criaturas que solo en este tipo de documentales o películas se logran ver o conocer.  En la película nos habla de la forma en la que estas criaturas se alimentan, es complicado ya que no ven por la falta de luz y por obvias razones tampoco hay calor, por esta razón los organismos autótrofos utilizan quimio síntesis para producir su alimento, en el caso de algunos heterótrofos se alimentan de partículas suspendidas, y otros de bacterias, o de otros organismos que se hallan.
En la película no solo se ven las especies, sino también formaciones de corteza que se ha estado generando a lo largo de los años.

Comentario de la película:
La película realmente está muy interesante, en lo particular me gustan muchos las especies marinas  y aquí te muestra algunas que aunque haya visto en imágenes no se asemeja ni un poco a la grabación, también tiene muchísima enseñanza respecto a la forma de alimentación de estas especies y de las plantas, que realmente no hay tanta variedad comparadas a la de la vida terrestre. Explica perfectamente las condiciones en las que se viven y las maravillas que se encuentran ahí abajo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario